top herramientas digitales

5 Herramientas digitales que todos deben conocer

Nos encontramos actualmente con una sociedad donde para todo necesitamos ahora utilizar herramientas digitales. Ya no se trata de algo específico de una profesión como tal, sino que es necesario conocer algunas que son básicas, y que nos podrían ayudar con el desempeño de nuestras funciones.

Existen un gran número de herramientas digitales, no te vamos a mentir, pero del universo que hay de estas, algunas de ellas son básicas, las más utilizadas para cumplir con funciones específicas, y que ayudan cada día a millones de usuarios con sus actividades laborales, que también te podrían ayudar.

TOP 5 de las mejores herramientas digitales

Si estás interesado en algunas herramientas digitales que faciliten tu trabajo, te invitamos a conocer en este post las 5 que todos deberían conocer, y con las cuales podrán realizar funciones que ninguna otra herramienta digital le permitiría del mismo modo.

1.  Canva

Una de las herramientas digitales más utilizadas hoy en día es Canva, por lo que es necesario que conozcas sobre esta, ya que esta te puede ayudar con la creación de imágenes de una forma tan maravillosa, que después de saber bien sus funciones no podrás vivir sin utilizarla.

Como te mencionamos, no importa la profesión que tengas, actualmente todos necesitamos hacer una hoja de vida, una presentación, la invitación a un evento, etc., y todo esto es posible con la ayuda de Canva y sus miles de plantillas gratuitas que posee.

Hay muchos programas que podrías descargar e instalar y que te ayudarían a hacer trabajos más avanzados que los de Canva, pero ninguno de ellos es tan fácil de aprender como este, además de que todo lo haces de forma online, ya que para utilizarlo solo necesitas crear una cuenta en su página web y puedes comenzar a diseñar lo que necesites.

Además, si quieres también puedes hacer el pago por plantillas más avanzadas dentro de Canva, lo cual te ayudará a crear diseños más elaborados, que seguro le gustará a todos los que los visualicen, por lo que es una herramienta gratuita muy buena para todos.

Más allá del ámbito profesional, Canva también te puede servir para editar tus imágenes de las redes sociales, las que compartirás en tu perfil con tus seguidores, dándoles un aspecto más profesional, sin que tengas que saber mucho sobre edición de imágenes ni nada similar.

2. Mailtrack

Se trata de una extensión para Google Chrome con la cual podrás conocer cuando tus correos electrónicos han sido visualizados, a qué hora lo vieron los receptores, y si ingresaron en los enlaces que compartiste con ellos o no.

Mailtrack es una poderosa herramienta que te ayudará a confirmar la recepción de los correos electrónicos que les envíes a tus contactos, para que así tengas un control en ese sentido, pero que podrás mejorar con el informe que esta herramienta digital te entrega, lo cual hace de forma diaria, indicándote la cantidad de veces que han sido leídos.

Conociendo las funciones que tiene Mailtrack como herramienta digital, resulta muy útil para cualquier profesional, ya que todos necesitamos en algún momento enviar informaciones y archivos por correo electrónico que son muy importantes, pero después de eso no tenemos la certeza de que haya llegado de forma correcta al destinatario.

Después de que descargues Mailtrack podrás dejar a un lado la ansiedad que te da al enviar un correo y no saber si ha sido leído, así que te recomendamos que la utilices.

3. Reportaro

También hay una herramienta digital que puede ayudar mucho a quienes trabajan con la redacción de artículos y necesitan tener fuentes confiables, la cual es Reportaro, una poderosa herramienta que seguro a los periodistas les gustará mucho, ya que además de servirles como fuente para sus noticias y reportajes, les permitirá que otros profesionales del área utilicen los suyos como fuente de investigación.

Se trata de un recurso en línea que tiene una versión gratuita y una premium, ideal para todos los profesionales que consideren que pueden ofrecer algo interesante a los demás, ya que el objetivo de Reportaro es ser una herramienta digital que facilite encontrar informaciones de fuentes verificadas, y cuya investigación se haya hecho lo mejor posible.

Cuando las informaciones de un artículo se han encontrado en medios de comunicación, estas tienen una mayor relevancia, y es por ello que se logran posicionar las marcas y sus servicios, así que seguro esta herramienta digital te será de gran ayuda.

4. Stayfocusd

Trabajar frente al ordenador implica invertir muchas horas de nuestro tiempo, lo cual puede aumentar aún más si no limitamos las muchas distracciones que tenemos en internet, pero con el uso de Stayfocusd podrás solucionar ese problema, ya que esta te servirá para bloquear todo lo que te aleje de cumplir tu trabajo en un tiempo efectivo.

Stayfocusd no es más que una extensión de Google que te ayudará a bloquear las redes sociales y otras redes sociales que puedan ser tu distracción, así que podrás concentrarte en tu trabajo, y al finalizar podrás revertir eso y disfrutar de las mismas.

5. Metricool

Y la última herramienta digital que te recomendamos en este listado es Metricool, la cual te servirá para que uses tus redes sociales como todo un profesional, sobre todo si deseas mantener tu cuenta de Twitter actualizada.

Gracias a las opciones de Metricool podrás consolidar tu marca personal y hacerla un referente en el sector, pero también te puede servir para trabajar las redes sociales de la empresa en la que laboras, manteniendo actualizadas sus publicaciones, algo muy necesario en estos días para triunfar en las plataformas digitales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.