anime para aprender japonés

Los mejores animes para ver y aprender japonés

Al desear aprender algún idioma es importante empaparte de su cultura, sobre todo si se trata de lugares tan alejados como lo es Japón, de modo que si deseas aprender dicho idioma, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuáles son los animes más acertados para que puedas aprender japonés?

Aunque no es capaz de reemplazar a un buen curso de japonés, lo cierto es que el anime destaca por tratarse de una herramienta muy apropiada para que puedas practicar y aprender japonés, ya que te ayuda a mejorar la comprensión oral y también a asimilar nuevo vocabulario.

En cualquier caso, si bien hay muchas opciones para elegir, algunos de los mejores animes que puedes ver y usar para este propósito son los siguientes:

1.      Shirokuma Café

En Shirokuma Café conocerás la historia de un oso blanco canadiense que dirige una cafetería, la cual suele recibir cada día a clientes bastante singulares entre los que se incluyen pingüinos y pandas.

Este anime se encuentra entre los más idóneos para aprender el idioma debido a su cotidianidad, y es que a pesar de que los clientes de esta cafetería consisten en animales, lo cierto es que poseen vidas bastante comunes, por lo que suelen ir al trabajo, tienen problemas, hobbies, tareas, etc., lo que significa que ofrece enormes cantidad de vocabulario ideal para la vida cotidiana.

2.      Pokemon

Pokemon presenta las aventuras de Ash Ketchum, un joven que desea convertirse en maestro Pokemon, es decir, en entrenador de criaturas muy diversas que poseen poderes muy peculiares.

En este caso puede ser una gran alternativa debido a que se encuentra entre los animes más conocidos y preferidos por miles de personas en todo el mundo. Además de eso, podríamos decir que Pokemon está destinado al público infantil, por lo que posee tramas y diálogos simples, algo muy útil si apenas te encuentras comenzando a dar tus primeros pasos en este idioma.

Además, el hecho de que seguramente logres seguir su trama fácilmente, porque seguro ya la conoces, consiste de igual modo en otro punto a su favor.

3.      Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon te muestra la vida de Kobayashi la cual, al igual que la de cualquier oficinista solitaria que diariamente tiene la misma rutina, parece ser bastante aburrida hasta que termina rescatando a una dragona que se encontraba peligro, lo cual hace que toda la historia tenga un gran giro.

Este anime puede ser ideal si buscas aprender el idioma debido a que además de ofrecerte mucho vocabulario cotidiano, es una alternativa que presenta tramas muy factibles y poco complejos que pueden ayudarte a conocer fácilmente numerosas expresiones en kego, es decir, en lenguaje formal.

Además, ofrece bastante vocabulario asociado al ámbito laboral. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta opción solo es aconsejable si poseen un nivel intermedio-alto de aprendizaje del japonés.

4.      Flying Witch

En el caso de Flying Witch, la historia presenta a Makoto Kowata, quien con 15 años se muda junto a Chito, su gato negro, desde la gran ciudad hasta Aomori, con el fin de vivir junto a su primo segundo. Una vez allí, trabajará para convertirse en una bruja profesional.

Se presenta como una opción totalmente acertada porque además de darte la oportunidad de conocer el Japón más rural, una parte del país que normalmente pasa desapercibida ante las  grandes ciudades como Kioto o Tokio, también posee tramas bastante simples y  diálogos poco enrevesados.

Además, cada episodio de este anime desprende la tranquilidad propia del Japón rural, la cual necesitarás para poder avanzar en tu aprendizaje del japonés.

5.      Non Non Biyori

Non Non Biyori te presenta a Hotaru Ichijou, una estudiante de primaria que se verá en la necesidad de adaptarse tanto a su nueva vida como a un colegio nuevo dentro de una pequeña zona rural ubicada en el centro de Japón.

Al igual que en el caso anterior, supone una buena alternativa porque te permitirá conocer más de cerca el Japón más rural, pero en esta ocasión sin el aspecto mágico que caracteriza a “Flying Witch”.

Este anime también se encuentra lleno de diálogos simples, a través de los que tendrás la oportunidad de aprender una enorme cantidad de vocabulario diario, totalmente apropiado tanto para como hechos para situaciones cotidianas.

Es una opción perfecta para conseguir mucho vocabulario indispensable para expresarte en la vida diaria, el cual tienes que conocer para poder apañarte con solvencia en esta lengua.

6.      Studio Ghibli

Ahora bien, Studio Ghibli en realidad no se trata de un anime propiamente, sino que consiste en una productora de animes que se encuentra entre las más reconocidas, y es que dentro de sus obras más populares se encuentran títulos como “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke” y “El castillo ambulante”, etc., y todas ellas presentan tanto historias como personajes fantásticos.

En cualquier caso podemos decir que se incluye dentro de este listado de los mejores animes para aprender japonés porque, además de ofrecer varios de los animes japoneses más destacados que existen, también ofrece varias de las mejores obras de animación que han sido creadas en todo el mundo.

Así, todos los animes de esta productora destacan por ser alternativas ideales para que puedas continuar adentrándote en el idioma a través de tramas que realmente logran dejar huella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *