Cómo conseguir un préstamo hipotecario estando en ASNEF

Las hipotecas se encuentran entre las herramientas de financiación más conocidas, no obstante es necesario señalar que esta garantía real no se encuentra sometida únicamente a algunas formalidades, sino que también las entidades bancarias suelen exigir determinados avales, por ejemplo, que los prestatarios estén libres de impagos.

Es justamente por eso que solicitar esta clase de financiación al aparecer en algún fichero de morosidad suele ser bastante complicado.

Por eso, a través de este post vamos a explicarte cómo conseguir un préstamo hipotecario estando en ASNEF, de modo que tengas la oportunidad de conseguir ese dinero que necesitas incluso al estar dentro de este registro de morosos.

¿Qué son los préstamos hipotecarios?

Los préstamos hipotecarios se tratan de la clase de deuda de mayor importancia que suelen adquirir la mayor parte de los ciudadanos españoles. Los mismos consisten en créditos que se encuentran respaldados mediante una garantía real, que en este caso es una hipoteca.

La hipoteca se trata de un gravamen que pesa sobre un inmueble específico, por lo general, una vivienda. Dicho gravamen ofrece a la banca la seguridad de que si los prestatarios incumplen con el pago del préstamo, van a poder cobrar el capital al ejecutar la propiedad hipotecada.

De este modo, se puede decir que los préstamos hipotecarios hacen referencia a importantes cantidades de dinero, y se encuentran pensados como una garantía a favor de las entidades bancarias, mientras que los prestatarios tienen la oportunidad de acceder a una financiación que, al no presentar una hipoteca, resultaría imposible obtener.

¿De qué manera obtener un préstamo hipotecario al aparecer en ASNEF?

Si necesitas un préstamo hipotecario y después de revisar tu situación personal, has descubierto que de verdad apareces en ASNEF, no tienes de que preocuparte, y es que solicitar esta clase de financiación estando en registros de morosidad no se trata de algo imposible.

Y es que si bien resulta muy probable que la banca tradicional rechace tu solicitud, lo cierto es que hay otras empresas a las cuales puedes recurrir, y que proporcionan esta clase de préstamos a personas incluidas es estos listados.

En este sentido, considerando que obtener un préstamo hipotecario con ASNEF mediante los bancos suele ser muy difícil, la alternativa más acertada entonces sería que apuestes por gestionar tu solicitud a través de intermediarios o agentes financieros que se especialicen en este tipo de créditos, ya que suelen trabajar con productos de financiación alternativa que permiten pasar por alto la inclusión dentro de estos ficheros.

Ahora bien, lo primero que deberás hacer antes de realizar tu solicitud, como seguramente lo imaginas por el nombre de este préstamo, tendrás que asegurarte de contar con una garantía inmobiliaria que permita garantizar el préstamo, y así poder conseguir el dinero.

Dicho esto, también es apropiado señalar que las diversas alternativas que puedes encontrar para obtener un préstamo hipotecario a pesar de estar en ASNEF, consisten en las señaladas a continuación:

  • Empresas crediticias privadas.
  • Empresas de empeños.
  • Empresas especializadas en minicréditos.

Es importante que tengas presente que en estos casos no significa que en realidad no importe tu inclusión en ASNEF, sino que tras comprobar tu introducción en estos listados las  empresas financieras podrían proporcionarte unas u otras condiciones.

En cualquier caso, conviene señalar que los préstamos hipotecarios estando en ASNEF podrían llegar a ofrecerte alrededor del 40% del bien hipotecado, y aunque esto puede ser muy tentador, es fundamental que te tomes en cuenta el riesgo que implica el no lograr devolver el importe que recibes, ya que en ese caso la entidad financiera podría decidir ejecutar la hipoteca.

Requisitos mínimos para acceder a préstamos hipotecarios

También resulta adecuado señalar cuáles son los requisitos mínimos básicos que tendrás que cumplir para poder tener acceso a uno de estos préstamos, por lo que te los indicamos a continuación:

  • Tener la mayoría de edad: Para poder realizar la solicitud correspondiente para conseguir un préstamo hipotecario, es indispensable que seas mayor de edad.
  • Contar con una propiedad inmueble: Al momento de pedir estos préstamos apareciendo en ASNEF, tendrás que disponer de una propiedad inmueble que puedas usar como aval de pago. La misma tendrás que encontrarse sin cargas.
  • Presentar un justificante de ingresos legales y demostrables: Con el fin de lograr llevar a cabo el estudio de solvencia (vida laboral, extractos bancarios, nóminas, etc.) que permita concederte el préstamo solicitado, deberás presentar un justificante de ingresos.

¿Qué beneficios puedes percibir con un préstamo hipotecario con ASNEF?

El solicitar un préstamo hipotecarios al aparecer en ASNEF, contrario a lo que muchos podrían pensar, puede ofrecerte diversos beneficios, entre los que se incluyen los mencionados a continuación:

  • Te ofrecen la financiación que necesitas sin importar que aparezcas en los listados de ASNEF, ya que la propiedad que presentes antes la entidad financiera funcionará como garantía de pago.
  • Te permiten salir de los ficheros de ASNEF, dado que te pueden ayudar a demostrar tu solvencia y en consecuencia, lograr que tus datos sean borrados de las listas de morosidad.
  • Proporcionan una gran varios plazos y facilidades al momento de escoger cómo deseas realizar la devolución del préstamo.
  • Dan la oportunidad de continuar disfrutando del inmueble utilizado como garantía, algo que no suelen permitir otras clases de préstamos.
  • Te dan la posibilidad de conseguir mayores importes de dinero, ya que al presentar un inmueble como aval tendrás la oportunidad de conseguir alrededor del 40% del valor que pueda tener la propiedad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.